Se lanzó un espacio liderado por jóvenes “sin personalismos”

“Somos una expresión amplia que quiere trasvasar el invento de la grieta”, destacó Martín D’Ottavio en el acto de presentación realizado en Córdoba

Se lanzó un espacio liderado por jóvenes “sin personalismos”

Un centenar de dirigentes de Córdoba participó ayer de la presentación oficial de una debutante expresión política en nuestra provincia denominada “Nueva Generación”, que se propone como uno de sus objetivos centrales “ser un espacio abierto, con conceptos claros, donde no reinen los personalismos, y donde los jóvenes tengan un rol fundamental”.

Durante un acto realizado en el escenario de Art Déco, se anunció que las bases de dicho espacio se fundan en los principios del respeto y defensa de: la Constitución Nacional; el medio ambiente; la educación de excelencia; un Poder Judicial moderno e independiente; la seguridad ciudadana; un sistema de salud pública de calidad; la adecuación de las leyes laborales; aparato productivo pujante; el combate irrestricto de la inflación; y un sistema económico y financiero equilibrado.

En la oportunidad, los miembros de Nueva Generación sostuvieron que “la única manera de generar un cambio genuino es participar y generar sólidos equipos técnicos, pero fundamentalmente involucrarse para poder logar verdaderas transformaciones”.

Al momento de dar inicio al encuentro, Diego Ferreyra agradeció al público presente y afirmó: “Hoy estamos juntos dando inicio a una semilla de una nueva expresión política denominada Nueva Generación. Somos una nueva expresión de voces unidas, que expresan y sienten lo que el ciudadano necesita y que no encuentra en ese espacio político que hoy no lo representa”.

Por su parte, Martín D’Ottavio consideró que “hace tiempo que los ciudadanos argentinos a la hora de elegir a nuestros representantes no encontramos una coherencia política entre lo prometido y lo que realmente gestionan cuando son elegidos”.

“Nadie puede negar que estamos en presencia de una crisis política, económica y social, la cual ha traído aparejado un descrecimiento de la dirigencia actual y la necesidad imperiosa de revertir este panorama desalentador”, señaló el dirigente.

En otro tramo de su mensaje, D’Ottavio dijo que “es por ello que decidimos reunirnos, organizarnos e investigar sobre las distintas problemáticas y sus posibles soluciones, pero que para llevarlas a cabo era necesario institucionalizarnos mediante la formación de un espacio político que involucre a todos, y en mayor medida a los jóvenes”.

“Contar un proyecto ambicioso que auspicie políticas públicas no es tarea fácil, como tampoco lo es aunar criterios entre personas cuyas identidades ideológicas son heterogéneas, pero no por eso menos enriquecedoras”, amplió.

Asimismo, detalló que “somos una expresión amplia que quiere trasvasar el invento de la grieta que solo beneficia a las partes involucradas en el reparto del poder, mientras la sociedad de a pie padece diariamente el deterioro constante de su calidad de vida, de sus expectativas de progreso, y de sus posibilidades concretas de alcanzar la felicidad del ser, como alguna vez describió algún filósofo griego”.

Por último, D’Ottavio recalcó que “queremos ser a futuro cercano una alternativa genuina de los cambios necesarios, reemplazando la diatriba por acciones políticas que contengan a todos los sectores que componen el entramado social cordobés y argentino”.

Quiénes son parte de Nueva Generación. Junta promotora

Martín D’Ottavio, Diego Ferreyra, Érica Gimenez, Amanda Carrara, Claudio Cisneros, Christian Tapia, Víctor Boisseau, Carlos Córdoba, Sergio Piedra, Miriam Caballero, Sergio Boarotto, Cristián Moreno, Jerónimo Colazo, Leonardo Sánchez, Nora Inostroza, Christian Inostroza, Christian López, Laura Ñañez, Gabriel Pereyra, Javier Napoli.

Salir de la versión móvil