Siciliano: «Córdoba empieza a marcar el rumbo que Argentina necesita»

Siciliano, presidente del bloque de legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba, destacó que "se viene una nueva etapa de gobernar y hacer política"

Siciliano: "Córdoba empieza a marcar el rumbo que Argentina necesita"

El nuevo presidente del bloque de legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano, destacó ayer que tras la asunción de Martín Llaryora en la Gobernación «comienza una nueva etapa».

«Con la gestión de Martín comienza una nueva etapa, Llaryora dio nacimiento al partido cordobés, que es una coalición de gobierno en la que podes venir desde distintos sectores, sin dejar de creer en lo que sos», recalcó Siciliano desde la ciudad de Río Cuarto, donde participó junto al mandatario cordobés de un acto en el que se completó la jura de los ministros del gabinete provincial.

En ese marco, agregó que “Córdoba empieza a marcar el rumbo que Argentina necesita, que es unirnos. Si entendemos al Estado de la misma manera, si creemos que la política es una herramienta de transformación, si creemos que el Estado debe estar en los lugares donde el mercado no está, si entendemos y compartimos esa visión, ¿por qué no podemos estar juntos?”, se preguntó.

A continuación, el titular de la bancada oficialista en la Unicameral hizo hincapié en que «Llaryora tiene mucha experiencia, y aportará juventud, innovación, nueva tecnología, se viene una nueva etapa de gobernar y hacer política».

Al respecto, citó a modo de ejemplo que el Gobernador tomó la decisión del congelamiento en el ingreso de personal, salvo en las áreas sensibles como educación, salud y seguridad. «Nosotros continuaremos con la inversión en la educación, y con una reforma integral de la seguridad que involucra a los intendentes y que generará las policías municipales», adelantó Siciliano.

Además, dijo que se le dará continuidad a la obra pública: «Hay lugares donde puede ser hecha por el mercado, porque es atractivo para ciertas empresas porque les conviene y donde no hay atracción para el mercado, ahí debe estar el Estado. O sea, tanto mercado como sea posible, pero tanto Estado donde sea necesario».

Por último, reiteró que desde el gobierno provincial se acompañará la administración nacional de Javier Milei: «No es de buen dirigente esperar que le vaya mal al presidente». «Encontrará acompañamiento, pero nuestro límite es Córdoba, cuando estaba en campaña dijo que nos devolvería la Caja (de Jubilaciones) y anunció el reparto igualitario de subsidios nacionales», acotó Siciliano.

Salir de la versión móvil