Siciliano defendió la realización de eventos para promocionar el turismo

La oposición cuestionó al secretario de Gobierno municipal tras las explicaciones que ofreció ante el Concejo

Siciliano defendió la realización de eventos para promocionar el turismo

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, defendió ayer en el Concejo Deliberante las contrataciones y gastos realizados en una serie de eventos tales como el frustrado show del cantante Ulises Bueno, la maratón de 2021, y la Vuelta Ciclística de este año, con el objetivo de “promocionar el turismo de la ciudad”.

Después de que los ediles de la oposición le reclamaran explicaciones por numerosas erogaciones, el funcionario se presentó en una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, donde concretó una exposición de alrededor de tres horas. En la oportunidad, señaló que el procedimiento de contratación de la productora del mencionado recital cuartetero se realizó bajo todos los parámetros que establece la ley, y aseguró que la logística que demandó preparar dicho evento le costó “cero pesos” al municipio.

Ante la consulta de los motivos por los que finalmente no se concretó ese espectáculo, recordó que “el artista decidió no seguir adelante con el evento y nosotros decidimos respetar eso”. Siciliano también respondió preguntas de los opositores en torno a los costos de la Vuelta Ciclística, entre otros eventos.

Defendió la concreción de esas actividades para promocionar el turismo en esta capital. “Entendemos que el turismo es una oportunidad, aunque esto no es lo único. También trabajamos contra la pobreza, por seguir urbanizando, por recuperar los espacios, y por un plan de obra pública, como lo venimos haciendo”, recalcó.

Finalmente, el secretario de Gobierno del municipio invitó a todos los jefes de bloque a que lo acompañen en los próximos días a otro encuentro en el que se darán a conocer los montos de inversión para la realización de la final de la Copa Sudamericana de fútbol en Córdoba.

Una vez finalizada la exposición, los integrantes de la oposición ratificaron el pedido para que se le ponga fin a la emergencia económica vigente en la ciudad.

Según Negri, “los paró la gente, sino seguían”

En respuesta a lo expresado por Siciliano, el presidente de la bancada Córdoba Cambia, Juan Negri, advirtió ayer que “ahora vienen con que no hubo contratación porque no hubo evento. Tenían armado hasta el escenario y los paró la gente, sino seguían”.

“La excusa que pusieron para justificar el escándalo fue que en Caba se gastaron tres veces más en el show de La Mona Jiménez, lo que es mentira, fueron $ 23 millones y participaron auspiciantes privados, acá iban a gastar el doble”, remarcó el concejal radical. Para Negri, “Siciliano no vino a dar explicaciones sino a tratar de cerrar el tema. ¿Por qué el apuro? Porque vuelve el Intendente (Martín Llaryora) y no quieren que a las respuestas las tenga que dar él”.

A su turno, Juan Pablo Quinteros, edil de Encuentro Vecinal, cuestionó las “contradicciones” de la actual gestión como consecuencia de que después de declarar “la emergencia económica” se impulsaron “los mega eventos y las obras de mejoras en el despacho del Intendente”.

Por último, el titular del bloque de la UCR, Alfredo Sapp, sostuvo que Siciliano “no dijo nada”. “Respecto de Ulises, como el recital no se hizo y por tanto el gasto no se concretó, no contestó. Argumentó que en las remeras (de la maratón) se gastaron 19 millones de pesos en lugar de 20 millones. Reconoció que fue una contratación directa de la empresa de Sporstfacilities simplemente porque, según él, es la más capacitada para hacerla, pudieron hacer una licitación pública y no lo hicieron”.

Salir de la versión móvil