Es que el funcionario, el primero en ser electo en todo el país bajo el sello de “Cambiemos”, quedó molesto y disconforme por la interna de Juntos por el Cambio y por el ninguneo hacia su figura, que cosecha una altísima imagen en el sudeste cordobés.
En el tramo final de la campaña, De la sota viajó a Marcos Juárez y logró el acercamiento con Dellarossa, reveló el periodista Juan Manuel González. “Pedro tiene excelente relación con todos los ministros, es escuchado y valorado. El gesto hacia Natalia puede interpretarse como el inicio de un acercamiento hacia Hacemos por Córdoba”, expresaron desde el peronismo provincial y agregaron que “a nadie le extrañaría que se sume al Gobierno de Schiaretti”.
En Marcos Juárez, De la Sota expresó que “cuando planteamos la necesidad de discutir sobre el modo en que se distribuyen los subsidios, notamos la incomodidad que generó en otras fuerzas políticas. Y eso se explica porque implicará quitar beneficios a Buenos Aires, que es donde viven los jefes políticos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos”.