Tagle calificó de «patéticos» los festejos por los 100 años de YPF

“Ha sido patética la reunión de los festejos de los 100 años de YPF”, expresó

Tagle calificó de "patéticos" los festejos por los 100 años de YPF

El presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Manuel Tagle, calificó ayer de “patética” la reunión por los 100 años de YPF. “Ha sido patética la reunión de los festejos de los 100 años de YPF”, expresó el directivo.

Luego, añadió: “Se han mostrado desavenencias entre la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y el presidente (Alberto Fernández), inclusive con una gran ceguera de no reconocer que ellos apoyaron la privatización de YPF en su momento cuando se beneficiaron con una cuantiosa suma de dinero que fue a la provincia de Santa Cruz y que después nunca más se supo a dónde se fue esa plata.

Después, le exigieron vender a una parte de sus acciones a un grupo empresario argentino y todas maniobras que no fueron muy claras”. En tanto, al ser consultado sobre la escasez de gasoil en gran parte del país, Tagle señaló en declaraciones a Radio Mitre Córdoba que “ahora estamos debatiendo y festejando los 100 años de YPF con un desabastecimiento de gasoil que es lamentable en todo el norte y en sectores importantes de la Argentina”.

“Son cosas incongruentes por todos lados y da lástima que el Gobierno no tome nota de lo que está sucediendo, que es falta de inversión, por falta de confianza de seguridad jurídica en el sector energético”, apuntó el titular de la Bolsa de Comercio.

Salir de la versión móvil