Tierra del Fuego paraliza la producción de petróleo por 24 horas

"Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se siente urgente con el gobernador de Chubut a tratar de resolver la situación", indicó el gobernador fueguino

Tierra del Fuego paraliza la producción de petróleo por 24 horas

Comodoro Rivadavia, El petróleo a su menor precio en los últimos 13 años. Foto Daniel Feldman

La provincia de Tierra del Fuego paralizará mañana su producción de petróleo por 24 horas, en apoyo al reclamo que Chubut realizó al Gobierno nacional por el recorte de fondos de coparticipación.

«Es la producción de petróleo la que vamos a paralizar por un día. Se trata una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el apoyo de los trabajadores del sector petrolero. Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se siente urgente con el gobernador de Chubut a tratar de resolver la situación», sostuvo el gobernador fueguino, Gustavo Melella.

El funcionario señaló que el país atraviesa «momentos muy duros y complejos», por lo cual reclamó al presidente Javier Milei «parar la pelota porque no es tiempo de malevos».

«Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se siente urgente con el gobernador de Chubut (Ignacio Torres) a tratar de resolver la situación», indicó Melella a declaraciones periodísticas.

A su criterio, la Casa Rosada, al enfrentarse con Chubut, «pone en jaque a una provincia recortándole fondos, que no se le recortan a un gobernador» y dijo: «Por eso (a Torres) lo acompañamos todos los gobernadores».

Para Melella, el ajuste que lleva adelanta la Nación «está yendo contra los que menos tienen, los trabajadores, pero no a la famosa casta, eso es un verso».

«Hay que reordenar cuestiones fiscales, es cierto. En el Gobierno anterior tampoco estaban bien muchas cosas y había que cambiarlas, pero no con este ajuste brutal sobre la gente», concluyó el mandatario provincial.

Salir de la versión móvil