Alejandra Torres, la diputada nacional por Córdoba y esposa de Osvaldo Giordano, expulsado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a raíz de la disputa entre la Provincia y Nación, cruzó a La Libertad Avanza y brindó especificaciones sobre su oposición a puntos claves de la Ley ómnibus. Cabe recordar que, tras el fracaso del mega proyecto en el Congreso, el presidente Javier Milei inició una embestida contra la gestión del gobernador Martín Llaryora.
Torres rechazó la acusación de que el bloque Hacemos Coalición Federal al que pertenece hubiera incumplido algún tipo de pacto con el oficialismo. “Nosotros nunca nos sentamos a discutir y a llegar a un acuerdo determinado, no violentamos ningún acuerdo. Yo voté en función de las convicciones que tengo”, sostuvo y recordó que los integrantes del espacio votaron de forma dividida. “El bloque fue muy colaborativo, le dimos el quórum necesario y la firma para que sacara el dictamen general. Si no pasaba por comisión y no estábamos nosotros, no iba a salir ni ingresar al tratamiento en recinto”, remarcó.
Consultada sobre la postura de Giordano, Torres aseguró que ni él ni ningún funcionario cordobés le impusieron cómo votar. “Nunca hubo una conversación en la que me dijera que tenía que hacerlo de tal manera, tampoco lo hubiera aceptado”, afirmó, en diálogo con El Doce.
“El Gobierno nacional ofreció cargos a cuatro dirigentes cordobeses. Eso no significa que nosotros tengamos que pensar igual que ellos, somos personas independientes”, agregó. Y subrayó: “Como mujer, obviamente que duelen las descalificaciones pero que yo sea ‘mujer de’ no significa que no tenga opinión, criterio y principios propios”.
Por otra parte, Torres cruzó al Gobierno nacional y los acusó de realizar un “show mediático”. “Cometieron un error en el recinto. Cuando estábamos en la votación el jefe del bloque pidió que la Ley ómnibus en vez de ir a cuarto intermedio volviera a comisión, lo que significaba que se volvía a foja cero”, aseguró y sostuvo que uno de los motivos por los que no acompañó la iniciativa fue porque la Ley ómnibus “técnicamente no era correcta”.