Tras casi dos meses de tensiones, Passerini y el Suoem llegaron a un acuerdo salarial

El acuerdo se cerró contrarreloj en el último día para la liquidación de haberes, tras semanas de negociaciones marcadas por una conciliación obligatoria de dos semanas.

Tras casi dos meses de tensiones, Passerini y el Suoem llegaron a un acuerdo salarial

Daniel Passerini, intendente y Rubén Daniele, secretario del Suoem.

Tras casi dos meses de tensiones, la Secretaría de Trabajo de la Provincia anunció la resolución del conflicto entre el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y la administración del intendente Daniel Passerini. Ambas partes firmaron un acuerdo que establece un aumento salarial del 10%, dividido en dos pagos del 5% cada uno, que se abonarán con los sueldos de noviembre y diciembre.

El acuerdo se cerró contrarreloj en el último día para la liquidación de haberes, tras semanas de negociaciones marcadas por una conciliación obligatoria de dos semanas. Según se informó, los aumentos serán remunerativos, impactando también en los haberes jubilatorios.

Sin embargo, el convenio dista de las demandas originales del Suoem, que buscaba recuperar el 23% perdido por la inflación desde mayo, último mes en que se otorgaron incrementos. “El municipio no está en condiciones de abonar de inmediato un incremento que compense toda la inflación, pero volveremos a discutir en enero”, aseguró Sergio Lorenzatti, secretario de Administración Pública y Capital Humano.

Aunque el porcentaje de aumento es el mismo que se ofreció anteriormente, el acuerdo logró un avance al garantizar que ambos pagos sean remunerativos, un punto clave para el sindicato.

Desde la Secretaría de Trabajo confirmaron que el acuerdo será homologado en las próximas horas, poniendo fin a un extenso período de protestas y tensiones en la Municipalidad de Córdoba.

Salir de la versión móvil