El gobernador Juan Schiaretti reiteró el fin de semana pasado sus críticas contra el gobierno nacional por su intento de enjuiciar a la Corte Suprema de Justicia, aunque en este caso, el cuestionamiento tuvo un costado político: involucró al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. “Una vez más quiero hacer público mi categórico rechazo al pretendido juicio político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa”, escribió el viernes pasado Schiaretti en su cuenta de la red social X (ex Twitter).
El titular del Centro Cívico, quien compitió en la carrera presidencial hasta las generales del 22 de octubre pasado, cuando obtuvo casi siete puntos, cerró su mensaje con más críticas a los actuales inquilinos de la Casa Rosada. “A los 40 años de democracia, también la fortalecemos con más República, respetando la división de poderes. Si queremos un país normal empecemos por dejar de lado actitudes feudales que atropellan las instituciones”, expresó el mandatario provincial.
Un día después, el reelecto diputado nacional del bloque schiarettista Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, arremetió contra «la fórmula kirchnerista» compuesta por Massa y Agustín Rossi, por querer «ir definitivamente contra la Corte, pretendiendo avanzar sobre uno de los poderes de la República».
«Esa es la visión feudal y autocrática que tienen tanto Rossi como Massa, y es nuestra responsabilidad como dirigentes políticos de un espacio republicano, que queremos un país normal, manifestar -una vez más- públicamente nuestro rechazo», remarcó Gutiérrez.
Como se recordará, Schiaretti se encuentra en Barcelona, como parte de una gira oficial que arrancó en Arabia Saudita, y se espera que mañana retorne a Córdoba, un día después del desembarco de Massa -previsto para hoy- en esta jurisdicción. El Gobernador ya había cuestionado al oficialismo nacional por su embestida contra el máximo tribunal de Justicia, pero el dato político fue que involucró directamente a Massa, el candidato que en la campaña intenta mostrarse lejos del kirchnerismo.
Toda una definición que provocó malestar en el entorno de Massa, el cual advirtió que fue en el sentido contrario a la supuesta neutralidad transmitida días atrás por las autoridades de la Provincia con miras al ballottagge del 19 de noviembre entre el candidato oficialista y Javier Milei, de La Libertad Avanza.
“Fue una agresión innecesaria de Schiaretti. Sabe perfectamente que Sergio no está detrás del juicio político a la Corte. Hubo una sobreactuación. Fue más de lo que su antikirchnerismo le pide. Además, están jugando para Milei. El acto de cierre de Milei en Córdoba no es casual. Hay un guiño de la Provincia. Sin estructura propia, nadie organiza un acto así si no hay ayuda del oficialismo”, dicen a coro los massistas.
El cuestionamiento del Gobernador le pegó de lleno a la estrategia de Massa de mostrarse lejos de los K. “Schiaretti sabe que Sergio no es kirchnerista, estuvieron juntos en 2019, pero insiste con eso”, se quejan los massistas.