Ultimátum de Milei a Macri por las elecciones legislativas 2025

“En los comicios o vamos juntos en todos lados o iremos separados”, advirtió

Ultimátum de Milei a Macri por las elecciones legislativas 2025

En plena rosca por el armado de las listas para las elecciones legislativas de 2025, el presidente Javier Milei le envió ayer un ultimátum al ex mandatario y titular del PRO, Mauricio Macri, al asegurar que las alianzas con La Libertad Avanza (LLA) serán en todas las jurisdicciones del país o en ninguna.

“En las elecciones o vamos con el PRO juntos en todos lados o iremos separados”, sostuvo Milei en una extensa entrevista con Forbes, en momentos donde los medios porteños especulan con una candidatura del ex presidente Macri para senador en Capital Federal, escindido de LLA. Al contrario, Milei advirtió que las elecciones serán “extremadamente importantes para marcar la velocidad de las reformas” y responsabilizó a “la política” de “empastar todo”.

Al ser consultado sobre las chances de hacer alianzas electorales por distritos, respondió sin medias tintas: “No hago ese cálculo. Me niego rotundamente. Eso es hacerle trampa al electorado. O vamos juntos en todo o vamos separados. Trampas al electorado, no. Los que estamos del lado de las ideas de la libertad, nos ponemos de este lado. Del otro lado no me interesa porque yo no estoy, no tengo nada que hablar con los kukas”, sentenció.

Idéntica idea esbozó la ministra de Seguridad y ex titular del PRO, Patricia Bullrich, quien consideró que “es una elección en la que el cambio tiene que estar del mismo lado: no tiene sentido que el PRO compita con LLA, ¿para qué? ¿Para sacarle votos? ¿Qué sentido tiene? Tenemos que estar todos juntos. No les gusta la palabra fusión, pero es una fusión”, enfatizó. “La lógica es que todos los que estamos (en el espacio liberal) vayamos juntos (…). Hay que adaptarse, lo mismo hizo Macri cuando fue Presidente: ganó una coalición y les dijo ‘acá gobierno yo’”, remarcó la dirigente.

La posición revela la estrategia del Gobierno para 2025: cooptar dirigentes de otras fuerzas políticas para saldar el déficit de semillero propio. Con esa lógica, hace unos días el propio Milei llegó a defender al titular del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, en el escándalo que se desató porque tiene propiedades ocultas en Miami por más de US$ 2.000.000: aseveró que “está siendo víctima de operaciones y persecuciones justamente por ayudarnos y colaborar” con el Gobierno.

Más críticas a Villarruel

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a arremeter ayer contra la vicepresidenta Victoria Villarruel tras el tenso cruce en redes sociales que protagonizaron por la situación de Nahuel Gallo, el gendarme secuestrado en Venezuela.

“El país entero está preocupado porque tenemos un gendarme que el régimen criminal, fascista de Maduro, lo secuestró. Entonces, ¿qué es lo más importante? El secuestro de este gendarme y Villarruel sale con un tema totalmente fuera de lugar”, cuestionó Bullrich en un programa radial, donde aseguró que “la verdad que es una desubicación, porque ¿qué voy a pensar, que el director de personal de la Gendarmería, que no piensa geopolíticamente sino desde una perspectiva funcional lo hizo a propósito? No”.

“Fue un comentario mala leche contra mí, contra la Gendarmería y contra el país”, definió la ministra, quien insistió en que “en vez de un ataque artero, uno hubiera esperado una cercanía a mí, a la Gendarmería”.

Inauguración fallida

Secundada por militares, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó el viernes el acto de inauguración de la Unidad 36 de Coronda, “Dr. Eusebio Gómez”, en Santa Fe. Montada sobre un atril y con gorra militar, pronunció un duro discurso “contra las mafias” y afirmó que con el nuevo penal “se avanza en una estrategia clara y contundente para combatir el narcotráfico”.

Pero el relato oficial se desarmó apenas unas horas después, cuando el intendente de Coronda, Ricardo Ramírez, salió a denunciar que todo fue “una puesta en escena” y que la unidad carcelaria “todavía no está en condiciones” de ser utilizada. Incluso, aseguró que la Nación llevó presos desde Buenos Aires al predio para sacar la foto y después los retiraron.

“Fue una puesta en escena, los internos salieron a las 7 de la mañana de vuelta, una escena de una película”, aseveró Ramírez. La prensa porteña confirmó luego que al edificio le falta la conexión de agua y que las celdas aún no están en condiciones para alojar presos.

Salir de la versión móvil