Así intentaron asesinar a Cristina Kirchner en la puerta de su casa

El sujeto gatilló el arma a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta, pero la bala no salió disparada

Detuvieron a una persona armada en las afueras de la casa de Cristina Kirchner, según informaron fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación.

El hombre, identificado como Fernando Andres Sabag Montiel (35) de nacionalidad brasileña, fue reducido esta noche, en el momento en el que la Vicepresidenta arribó a su domicilio ubicado en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. Desde el entorno de la Vicepresidenta confirmaron que Fernández no fue lastimada.

Sabag Montiel contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021.

Vale recordar que, tras los incidentes y la tensión registrada en la zona donde reside la exmandataria el último sábado, el Gobierno amplió la custodia de Cristina Kirchner y desde el último lunes la Policía Federal se encuentra en las periferias de la casa de la Vicepresidenta.

“Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona”, señaló el ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández.

“Todo el accionar fue de la custodia oficial. Después de los análisis se tendrá más información al respecto”, precisó el funcionario de Seguridad. “Esperemos un poco para dar detalles sobre el arma”, aclaró Anibal Fernández, quien enfatizó en que la persona en cuestión “está detenida”.

Las consecuencias luego de los feroces enfrentamientos entre los militantes kirchneristas y la policía de la ciudad de Buenos Aires en la casa de Cristina Kirchner el sábado pasado encendieron las alarmas en el inicio de la semana. Esa fue la razón por la que ese mismo lunes Aníbal Fernández informó que el Gobierno ampliaría la custodia de la Vicepresidenta y, a partir de entonces, hubo efectivos federales en las inmediaciones del departamento ubicado en Juncal y Uruguay.

El arma

Según consignaron en c5n, el arma era una pistola calibre 380 que contenía cinco balas. Sin embargo, ninguna de ellas estaba en la recámara y esto fue lo que evitó que la munición saliera disparada al gatillarse el arma.

Salir de la versión móvil