Un juez federal en funciones es juzgado en San Francisco acusado de pedir coimas

El magistrado de San Francisco llegó a esta instancia por supuestamente beneficiar a acusados investigados por la propia fiscalía. Se trata de Luis Viaut y a su vez están acusados su estrecho colaborador, Darío Rivarola, un empresario de Laborde y otras personas de Las Varillas y Pozo del Molle.

Un juez federal en funciones es juzgado en San Francisco acusado de pedir coimas

Comenzó hoy en el Tribunal Federal 2 de Córdoba el juicio al fiscal federal de San Francisco Luis María Viaut y a otros cuatro acusados de concusión agravada, tráfico de influencias y cohecho.

Entre los imputados, además del fiscal Viaut, se encuentran su colaborador en los Tribunales Federales de San Francisco Darío Fabián Rivarola, Gerardo Agustín Panero, Víctor Hugo Brugnoni y Walter Gustavo Fattore.

Serán juzgados por dos hechos: en el primero se los imputa por «concusión agravada” debido a que se les adjudica a Viaut y a Rivarola haber exigido elevadas sumas de dinero para “cajonear” las actuaciones en contra de miembros de una cooperativa de El Tío (departamento San Justo).

El segundo hecho cuenta con la participación supuesta de tres particulares: Gerardo Agustín Panero, Walter Gustavo Fattore y Víctor Brugnoni. Los dos primeros habrían sido intermediarios en el pedido de dinero a Brugnoni para que Viaut beneficiara al hijo de este, quien estaba preso en Bell Ville por una causa de abuso sexual, que es de competencia provincial.

Durante el proceso, el fiscal general Carlos Gonella actuará como acusador en el juicio ante el tribunal constituido por los vocales María Noel Costa (presidenta), José Fabián Asís y Julián Falcucci.

Así mismo, las acusaciones se refieren al presunto pedido de $2,5 millones para que no avance una causa sobre una cooperativa de viviendas y al pago de US$ 17.100 para intervenir en una denuncia contra el hijo de un productor agropecuario.

Viaut, por su parte, se demostró calmo ante la situación y expresó que se siente «tranquilo y confiado». «Creo que se va a poder demostrar como fue el armado de esta causa. No existe prueba relativa de cargo en cuanto a mi función», indicó. «Hay muchas cosas que no son ciertas», cerró el juez acusado.

 

Salir de la versión móvil