El movimiento Compromiso Francisco, “que defiende y proclama el mensaje que transmite el Papa Francisco”, emitió un comunicado en que proclamó su adhesión al paro nacional de hoy y convocó a los cordobeses a participar de la jornada de protesta.
En el texto difundido señalan que de acuerdo a lo transmitido por el Papa sobre la paz, justicia social, los pobres y el cuidado de la naturaleza, rechazan el DNU 70/2023 y a la Ley ómnibus que intenta hacer aprobar el presidente Javier Milei.
“Nuestro rechazo a estos proyectos no es una oposición caprichosa al actual gobierno, sino que está fundado en la defensa de los derechos de las personas que los mismos pretenden anular violando los más elementales principios humanitarios que consagra la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales y el mensaje del Papa Francisco”, afirmaron.
Luego destacaron las manifestaciones del Papa Francisco en el apartado 203 de la Encíclica Laudato Si cuando dice que “la autonomía absoluta de los mercados hace creer a todos que son libres mientras tengan una supuesta libertad para consumir, cuando quienes en realidad poseen la libertad son los que integran la minoría que detenta el poder económico y financiero”.
En ese marco, los integrantes del movimiento comentaron que siguiendo estas “enseñanzas y en defensa de los derechos de todos los argentinos y en particular de los cordobeses, convocamos a marchar junto a la CGT, Organizaciones Sociales, Partidos Políticos y ciudadanos en general”. Luego, finalizaron afirmando “¡Unidad y organización contra los intentos dictatoriales del presidente Milei!”.