La posibilidad de que la Presidencia se defina el 19 de noviembre en una segunda vuelta entre los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de La Libertad Avanza, Javier Milei, se consolidaba esta noche antes de la difusión de los primeros datos oficiales.
Según información de los búnkers de los principales candidatos a los que tuvo acceso Noticias Argentinas, el ministro de Economía y el diputado libertario se perfilan para competir en el balojate del próximo mes.
Massa era el único que a esta hora estaba presente en su búnker del barrio porteño de Chacarita, donde crecía el optimismo.
En tanto, según fuentes cercanas a Milei, en el comando de campaña de los libertarios, ubicado en el Hotel Libertador, admiten que hay un balotaje con el postulante oficialista.
En este sentido, en el búnker de La Libertad Avanza (LLA) dan por descartada la posibilidad de ganar en primera vuelta electoral, según afirmó Guillermo Francos, uno de los asesores principales de Milei y su eventual ministro del Interior.
«Nunca pensamos en una primera vuelta, fue una elección muy pareja, se desarrolló con normalidad», reflexionó Francos en una improvisada rueda de prensa en el Hotel Libertador, lugar en el que LLA espera los resultados electorales.
Milei arribó pasado el mediodía, tras emitir su voto en la sede de Universidad Tecnológica Nacional (UTN) del barrio porteño de Almagro. Está acompañado por su hermana, Karina Milei.
Además, por primera vez, lo acompañan sus padres: Norberto y Alicia. También llegó su vice, Victoria Villarruel; el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra; el banquero y candidato a senador de Buenos Aires, Juan Nápoli; entre otros.