Un variopinto abanico de políticos se sumó a la marcha universitaria

A excepción de los libertarios, dirigentes, funcionarios y legisladores de casi todos los espacios de nuestra provincia dijeron presente en la masiva movilización

Un variopinto abanico de políticos se sumó a la marcha universitaria

La multitudinaria manifestación en defensa de la educación pública y en contra de los recortes presupuestarios del gobierno de Javier Milei mostró en nuestra ciudad una activa presencia de militantes de partidos políticos, funcionarios y legisladores por Córdoba de la más variada extracción ideológica.

Una de las postales de la jornada se observó cuando se mostraron juntas en la marcha la legisladora provincial de la izquierda, Luciana Echevarría; la diputada nacional peronista, Natalia de la Sota; y la también parlamentaria cordobesa por la UCR, Brenda Austin.

“La educación es un presupuesto básico de libertad. La educación abre oportunidades. La Universidad resiste además el pensamiento único, es ejemplo de pluralismo, de pensamiento crítico y de convivencia. La marcha de hoy fue un testimonio claro de eso”, rescató Austin.

En tanto, De la Sota afirmó: “Es inadmisible el recorte del gobierno nacional en el presupuesto universitario. La educación es pilar de las sociedades que desean progresar. Admitir un ajuste brutal en los fondos que reciben es resignarnos a vivir en la ignorancia y en la desigualdad”.

Otra de las asistentes fue la ministra de Desarrollo Humano de la Provincia, Liliana Montero: “Tremenda marcha en defensa de la universidad pública. Estudiantes, egresados, docentes y no docentes, pero también trabajadores, empresarios, emprendedores y vecinos abrazando a nuestra querida UNC. Una vez más Córdoba en las calles y con alegría”.

También concurrieron a la movilización los integrantes del Frente Cívico de Córdoba que lidera el senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez.

Qué dijo el intendente Passerini

A su turno, el intendente Daniel Passerini publicó un hilo de tuits en el que destacó su defensa de “la educación pública: a nuestra prestigiosa UNC, emblema de la educación superior en América Latina; y también a nuestras escuelas y jardines municipales, enorme oportunidad de crecimiento y avance con equidad para niños y niñas cordobesas”.

“Esperamos que el gobierno nacional garantice el presupuesto necesario, por universidades públicas, gratuitas y de calidad. Seguiremos insistiendo: de las crisis se sale con más y mejor educación, nunca con menos”, expresó el titular del Palacio 6 de Julio.

De acuerdo a lo señalado por Passerini, “la educación pública, gratuita y de calidad que me formó como médico poniendo la profesión al servicio de la gente, es garantía de movilización social en Argentina, pero también la única posibilidad de formación de miles de compatriotas que anhelan crecer y ser profesionales”.

“La educación pública en nuestro país es sinónimo de oportunidades y posibilidades de progreso. Ser Intendente de Córdoba, ciudad luchadora que tiene entre sus grandes orgullos la Universidad Nacional, es un sueño que cumplo fruto de esa oportunidad”, concluyó.

Salir de la versión móvil