Una encuesta mostró que LLA sigue creciendo en Córdoba

Según el estudio, los libertarios ampliaron la diferencia con respecto a Hacemos

Una encuesta mostró que LLA sigue creciendo en Córdoba

Una encuesta de la consultora Comparactiva midió el escenario electoral en nuestra ciudad, de cara a las elecciones legislativas de octubre. Lo hizo por “espacios políticos” (no se midieron candidatos puntuales) y allí se muestra que La Libertad Avanza (LLA) amplió la diferencia respecto a Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC) con relación a la medición que se había realizado en noviembre.

Puntualmente, según lo informado por el diario Perfil, LLA pasó de un 33% de intención de voto a un 36%, mientras que la fuerza referenciada en Martín Llaryora y Juan Schiaretti bajó de 26% a 23%, reflejando una clara polarización entre ambos espacios. Sin embargo, uno de los datos más relevantes es la caída que registra Juntos por el Cambio (PRO, radicalismo y Frente Cívico), que pasó de 14% en noviembre a un 7,6% en enero.

Aunque la mayoría de los dirigentes de JxC aseguran que ese espacio “ya no existe como tal” y que se mantiene -por ahora- en el ámbito de la Unicameral de Córdoba, del estudio se puede desprender que muchos de los votos que fueron a esa coalición de fuerzas hoy se ha dispersado en otros partidos, particularmente en LLA.

Por otro lado, los candidatos del “peronismo nacional” apenas logran un 3,6% de las preferencias, pero superan a los “candidatos de izquierda”, que alcanzan un 4,6%. Entre quienes votarían en blanco o no saben a quién votar el porcentaje llega a 22%. En cuanto a la imagen de dirigentes nacionales y locales, quien registra la imagen positiva más alta es el ex gobernador Juan Schiaretti (66%), seguido por Javier Milei (62%) y Martín Llaryora (56%).

Además, fueron medidos Rodrigo de Loredo y Luis Juez, quien declaró que le gustaría ser “el gobernador de Milei en 2027”. Entre imagen positiva y negativa, el diferencial favorece al radical: 42/40 versus 42/50 del líder del Frente Cívico. Del espacio liberal aparece en la medición Agustín Laje, el “cerebro” de la batalla cultural que encara el gobierno de Milei y quien suena como candidato a diputado en octubre.

En este marco, el 56% de los encuestados aseguró que “no lo conoce”, mientras que un 13% considera que tiene una imagen positiva y un 17% imagen negativa. En tanto, en el caso del diputado Gabriel Bornoroni, “dueño” del sello de LLA en Córdoba, el nivel de desconocimiento es más alto que el de Laje: 65%.

Salir de la versión móvil