Una multitud se movilizó en Córdoba en el Día de la Memoria

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba organizó la marcha por el 47 aniversario del golpe militar de 1976

Una multitud se movilizó en Córdoba en el Día de la Memoria

Al igual que en otros puntos del país y Capital Federal, en Córdoba se realizó este viernes una nueva marcha para recordar el 47° aniversario del inicio de la última dictadura cívico militar en Argentina.

Bajo la consigna «A 40 años, la democracia es bandera», organismos de Derechos Humanos, organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, vecinales se movilizaron en la tarde del  en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

La concentración inició en la tradicional intersección de avenida Colón y Cañada y se trasladó luego hasta la zona de la ex plaza Vélez Sarsfield.

La movilización recordó los 30.000 desaparecidos y dijo Nunca Más al terrorismo de Estado, a la vez que celebró el inicio de un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad, el número 13 en Córdoba, que se realiza en los tribunales federales de la provincia.

Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba encabezó la movilización.

Asimismo, el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos Córdoba marchó bajo la consigna “30.000 razones por la democratización de la justicia” y por una “democracia sin mafias”. A la vez, el Foro criticó el cogobierno del FMI, «relación que despegó durante la última dictadura militar y continuó con los acuerdos perpetrados desde el gobierno de Mauricio Macri hasta la gestión actual del Frente de Todos, habilitando ajustes que atañen a lo más básico de la condición humana como lo es la falta de comida en la mesa de millones de argentinos», manifestó por medio de un documento.

El Foro también se manifestó en contra de “las constantes violaciones a los derechos humanos cometidas por el Gobierno de Córdoba fueron otra de las causas denunciadas y por las que se marchó». Desde el espacio exigen el esclarecimiento y justicia para las víctimas por asesinato policial.

Soledad Laciar, mamá de Valentino Blas Correa, asistió a la marcha.

Salir de la versión móvil