De esta manera, 70 chicos provenientes de ocho departamentos cordobeses y también de Catamarca, La Rioja, Salta y Santa Cruz, asumirán por un día el rol de legisladores, para debatir en torno a temáticas de interés.
Esta simulación, efectuada con la colaboración de Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (Oajnu) Córdoba, tiene por finalidad promover la participación política entre la juventud. La jornada de debate se organizará en la modalidad semipresencial, con 35 personas participando a través de la plataforma Zoom.
El encuentro iniciará con reuniones de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática, y de la de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia. En esa instancia se abordarán proyectos de ley referidos al ciberacoso y al grooming.
Asimismo, durante estas reuniones participarán Sara García y María Rosa Marcone, quienes expondrán en calidad de especialistas y autoras de esas iniciativas parlamentarias. Posteriormente, los jóvenes debatirán en el pleno.