Vaca Narvaja defendió la estación espacial de China en Neuquén

El embajador argentino en China destacó que los acuerdos con el país asiático permitieron "avanzar con intercambios científicos, cooperando en satélites, en imágenes y en el sistema de navegación satelital BeiDou"

Vaca Narvaja defendió la estación espacial de China en Neuquén

El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, destacó ayer que “China comparte toda la información del programa espacial con la Argentina”, al participar desde esa capital de la Tercera Teleconferencia Oficial que mantuvieron de forma virtual las autoridades de la Comisión Nacional de Actividades Especiales (Conae) y de la Oficina China de Navegación Satelital (China Satellite Navigation Office, CSNO por sus siglas en inglés).

De acuerdo a lo informado desde la embajada argentina en Beijing, en la videoconferencia realizada en la noche del miércoles ambas entidades avanzaron en la cooperación para la navegación por satélite pero también se resaltó “la importancia de la Base Espacial para el Espacio Profundo” que funciona en las inmediaciones de la localidad de Bajada del Agrio, provincia de Neuquén.

Sobre la cooperación aeroespacial, Vaca Narvaja destacó que los acuerdos con el país asiático permitieron “avanzar con intercambios científicos, cooperando en satélites, en imágenes y en el sistema de navegación satelital BeiDou”.

Las declaraciones de Vaca Narvaja ocurrieron horas después de que la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de los Estados Unidos manifestara su “preocupación” por la estación espacial china en el sur argentino.

“Son instalaciones de un gobierno autoritario, que no deja que los argentinos accedan a ellas, excepto si van de visita. ¿En qué andan? Ellos no tienen las mismas preocupaciones que nosotros en términos de libertad y de un hemisferio occidental libre, seguro y próspero. Me preocupa”, expresó Richardson al portal Infobae y tras su visita oficial a la Argentina.

Salir de la versión móvil