Víctimas de trata: medidas contra la ciberviolencia

Este encuentro intersectorial de diálogo abordará nuevas modalidades de captación de personas para la trata y explotación, como es el caso de la virtualidad

Víctimas de trata: medidas contra la ciberviolencia

En el marco del Día Mundial contra la trata de personas, el Ministerio de la Mujer provincial convocó el pasado sábado, en el Espacio Mujeres Tec, a distintas instituciones públicas y privadas para conformar la Mesa de Trabajo por la Promoción de Entornos Digitales Seguros.

Este encuentro intersectorial de diálogo abordará nuevas modalidades de captación de personas para la trata y explotación, como es el caso de la virtualidad. Para ello, las autoridades indicaron que se trabajará en la creación del “Atlas de la Ciberviolencia y Cibercuidados” y en la Reforma del Código de Convivencia.

En dicho encuentro estuvieron presentes la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; su par de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara; la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Belén Sueldo; y la defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Amelia López entre otros funcionarios.

“El objetivo de esta Mesa es diseñar y establecer alianzas para la organización, ejecución y medición de políticas de prevención de la trata de personas y las ciberviolencias hacia las mujeres y diversidades, y de promoción de entornos digitales seguros”, dijo Martínez.

Y agregó: “Necesitamos llevar a cabo acciones y propuestas en conjunto. Es fundamental tejer redes estratégicas para poder trabajar y prevenir, uniendo Estado, ONG, universidades y empresas». Cabe mencionar que, a través de la Secretaría de Lucha Contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, la Provincia brinda asistencia integral a todas las víctimas de este delito.

Salir de la versión móvil