La diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, ratificó ayer en nuestra ciudad su respaldo a la candidatura presidencial de Patricia Bullrich con miras a las elecciones generales del 22 de octubre próximo y aseguró que “es la única” postulante que posee “honestidad, determinación y transparencia para dar las peleas” en la Argentina que viene.
“No tengo duda de que Patricia puede entrar en segunda vuelta. Quiero pedirles a los cordobeses ya que es una provincia que siempre ha hecho la diferencia para JxC, que piensen en quién puede de verdad llevar adelante este cambio, quién tiene chance de entrar al ballottage en relación a otras fuerzas, quién tiene chance real de discutir en un ballottage la presidencia de la Nación y enfrentar los problemas que también sufren los cordobeses”, señaló Vidal al compartir una serie de actividades de campaña –entre ellas una visita a la firma Bicicletas Enrique- con los también diputados Soher El Sukaria, Rodrigo de Loredo y Mario Negri.
Al hacer mención a la realidad que atraviesa Córdoba en materia delictiva, la ex gobernadora bonaerense alertó que “esta ciudad está sufriendo problemas de inseguridad cada vez más graves”. “Cada vez que vengo, la situación de inseguridad es peor, y acá también llegan los efectos del narcotráfico, igual que el Gran Rosario, el Gran Mendoza, el Gran Tucumán, igual que en el conurbano”, repasó.
En tanto, agregó que “a esta provincia también llegan los problemas de educación”, por lo que consideró que “tenemos que hacer cosas en todo el país”. “Quien puede hacerlas y está en mejores condiciones de hacerlas es Patricia”, insistió.
Por su parte, al ser consultada sobre el escándalo que involucró al ex jefe de gabinete de provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, afirmó: “La corrupción no es nueva en el kirchnerismo, con una vicepresidenta (por Cristina Fernández) condenada por corrupción, con funcionarios que han sido reiteradamente investigados, con un funcionario que revoleaba bolsos, con gente contando plata en la rosadita, el kirchnerismo es corrupción, a este caso se suma la obscenidad, la impunidad, refregar la corrupción por la cara en un momento de dolor y dificultad en la Argentina”.
En el mismo sentido, puntualizó: “No alcanza con la renuncia, tampoco alcanza con la justicia, estas cosas nos tienen que servir para seguir avanzando en cambiar el sistema, las reglas que facilitan la corrupción”.
Sobre el particular, Vidal dijo que “tenemos que avanzar en la extensión de dominio, en la Ficha Limpia, a medida que vamos cambiando las reglas en serio las reglas del sistema, vamos aumentando el costo de quién quiere ser corrupto. Tiene que actuar la justicia, no podemos aceptar esta situación, pero además la política tiene que hacerse cargo desde mayorías legislativas que hasta ahora no tuvimos, para que estas leyes avancen”.
“Hace 20 años que la única fuerza política que se enfrenta al kirchnerismo es Juntos por el Cambio, de la ruta del dinero para acá, se ha enfrentado sistemáticamente. Para hacer todas estas reformas, se necesitan senadores, diputados, intendentes, gobernadores, nadie por más brillante y bien intencionado que sea, puede solo cambiar la realidad. Acá lo que hace la diferencia es poder sacar las leyes, necesitas 129 diputados, Juntos por el cambio tiene hoy 116, y en esta elección puede crecer y estar cerca de la mayoría”, concluyó la diputada.