En su estadía de dos jornadas en nuestra ciudad, la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, ratificó ayer que “los derechos humanos son para todos los argentinos”.
“No vamos a someter al pueblo a una venganza, pero los derechos humanos son para todos los argentinos. La democracia se nutre de verdad, memoria y justicia para todos. Al kirchnerismo solo le interesa mirar al pasado”, aseguró.
En tal sentido, la actual diputada nacional libertaria fue más allá y afirmó: “Condeno todos los abusos que cometió el Estado, soy una persona del derecho que siempre respetó la ley. También condeno a los que en democracia asesinaron a los pueblos y sean protegidos por el Estado en la actualidad”.
Además, Villarruel sostuvo que no plantea ningún indulto ni amnistía para los represores condenados por delitos de lesa humanidad. Y recordó: “Cuando Néstor Kirchner anuló los indultos a los uniformados, solicitamos que se anulen los indultos a miembros de organizaciones armadas como el ERP y la Justicia lo negó. En Argentina hay una visión sesgada de la historia”. Aclaró que “para juzgar a terroristas, no estoy de acuerdo que se violen sus derechos humanos. Mi concepto es diferente al de la izquierda. Si toleramos que algunos asesinatos tengan justicia y otros los tapamos bajo la alfombra, estamos diciendo desde la política que puedan asesinar a quien quieran”.
Sobre el particular, Villarruel dijo en diálogo con Cadena 3 que “para garantizar la impunidad de Montoneros, se penalizó a la víctima. Yo avalo la igualdad ante la ley, la teoría de los dos demonios es de tipo política. La pena está discriminada y el derecho penal es bien claro”.
Por otra parte, al hacer referencia a la llamada “campaña del miedo”, Villarruel arremetió contra “la tiranía de Massa”. “La campaña del miedo lo que hace es demonizar a Milei y a mí, y quita el foco de atención de la espantosa clase política que integra el kirchnerismo. Es sacar del foco a Massa, De Pedro y Rossi, en una gestión espantosa con 40% de pobres e indigentes, con auge del narcotráfico en Rosario y en todo el país, sin salud ni educación. La campaña del miedo sacó de foco algo que es responsabilidad de Massa”, repasó.