El ex diputado y ex director del Banco Nación, Claudio Lozano, autor de una denuncia penal contra el presidente Javier Milei por el caso de la criptomoneda $Libra, advirtió hoy que el mandatario participó de una “estafa” y fue parte de una “asociación ilícita”
«El Presidente ha sido protagonista de una asociación ilícita que ha llevado adelante una estafa a través de la emisión de esta criptomoneda $Libra”, afirmó Lozano en declaraciones a Radio Splendid.
El economista presentó en Tribunales una denuncia penal contra Milei por el caso $Libra que por sorteo recayó en el juzgado a cargo de María Romilda Servini, y del fiscal federal Eduardo Taiano.
La denuncia lleva la firma de Lozano y las de Jonatan Baldiviezo (abogado del Observatorio del Derecho a la Ciudad), Marcos Zelaya (coordinador del área de Derecho y Nuevas Tecnologías) y María Eva Koutsovitis (fundadora de El Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos).
Lozano explicó que además, piden una ampliación del pedido de juicio político contra el jefe del Estado que vienen promoviendo desde abril último, debido a actos y expresiones del mandatario que, según aseguran, son contrarios a la Constitución Nacional.
En el caso de $Libra, sostuvo que “claramente hay una violación flagrante de la Constitución, de la Ley de Ética Pública y de los deberes de funcionario público y en ese marco está planteada la denuncia penal”.
“No estamos hablando de una criptomoneda ya existente y que el Presidente hace una recomendación. Esta criptomoneda no existía hasta el momento en que apareció el tuit del presidente promoviéndola para ayudar al crecimiento de la Argentina y a la consolidación del proyecto libertario”, señaló.
Explicó que “no más de 10 cuentas” tenían el control “del 85%” de todo el fondo, y no tenían “ninguna restricción para vender”, por lo que consumaron “la estafa en apenas cinco horas”
“Es el Presidente el que promueve la moneda y define como invertir en ella, y no lo hace solo sino en el marco del ecosistema libertario, por eso participan Agustín Laje, Martín Menem, el “gordo Dan” (Daniel Parisini) y José Luis Espert”, aseveró.
Para Lozano hay que investigar “la asociación ilícita”, y especialmente “las diez cuentas que son centrales y su vínculo con el Presidente de la Nación”.
«Estoy tranquilo porque obré de buena fe»: primeras palabras de Milei tras el escándalo