Se llevó a cabo ayer en la Legislatura cordobesa la audiencia pública por el pliego número 34774/P/22, para designar a la abogada Bettina Graciela Croppi como fiscal Adjunta de la Fiscalía General de la Provincia.
En la sala “Memoria, Verdad, Justicia y Democracia” de la Unicameral, encabezó el encuentro Oscar González, presidente provisorio de la Legislatura, y estuvo acompañado por Francisco Fortuna, titular del bloque Hacemos por Córdoba, y por Juan Manuel Cid, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos.
En la oportunidad, hubo siete oradores y todos dispusieron de hasta 10 minutos para exponer su mirada sobre esta designación. Durante las alocuciones, hubo unanimidad en el visto bueno que los diferentes representantes le dieron a la designación de Croppi: destacaron su vasta trayectoria profesional, su acabada formación académica, y su calidad humana.
Estuvieron presentes: Ignacio Segura, presidente del Colegio de Abogados de Córdoba; Miriam Londero, presidenta de la Comisión de Genero del Colegio de Abogados; Mabel Solano, secretaria de la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba (Fecacor); Silvia Chiapero, presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Córdoba; Alejandro Moyano, ex fiscal General de la provincia; César Orgaz, apoderado de Encuentro Vecinal Córdoba; y Darío Vezzaro, ex fiscal General de la provincia.