Los directivos de Volkswagen Group Argentina anunciaron que iniciarán la producción nacional en serie de camiones y buses en Córdoba. En un encuentro celebrado el día de ayer en el Palacio de Hacienda, los representantes de Volkswagen presentaron al ministro de Economía, Luis Caputo, el plan detallado para la producción de cinco versiones de los modelos Delivery, Constellation y Volksbus.
En la reunión, donde también estuvieron presentes el secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, Juan Pazo; y su par de Industria y Comercio, Pablo Lavigne, se anticipó que la empresa proyecta para este año que la compañía alcance un volumen de 800 unidades. Del mismo modo, esperan que las inversiones permitan incrementar la producción a 1.300 unidades anuales en 2025 y 2.700 unidades anuales a partir de 2026.
Por el sector empresario, estuvieron presentes Marcellus Puig, CEO Volkswagen Argentina; Marco Saltini, director de Asuntos Gubernamentales de Volkswagen Truck y Buses; Roberto Cortés, CEO de Volkswagen Truck y Buses y María Ángela Stelzer, directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos, de la automotriz.
Volkswagen Group Argentina ha sido un actor clave en la industria automotriz nacional. La empresa tiene más de U$D 1.200.000.000 invertidos desde 2016 y más de 1.7 millones de unidades producidas en Pacheco. Además, cuenta con 15.000.000 de transmisiones en Córdoba, y con presencia en cada provincia del país mediante una amplia red de concesionarios.
En esta misma línea, hace algunas semanas el ministro Caputo anunció una serie de rebajas de aranceles e impuestos orientados a aumentar y mejorar las condiciones de producción del sector automotor argentino. “(…)Lanzaremos una rebaja de aranceles e impuestos que beneficiará a este sector que actualmente tiene el 10 % de la producción total industrial y genera más de 75.000 empleos”, había comentado en la red social X.