“Voy a jugar”, dijo Macri sobre la carrera electoral para 2023

No se definirá por Bullrich o Larreta salvo que uno “garantice el cambio y el otro no”

“Voy a jugar”, dijo Macri sobre la carrera electoral para 2023

Desde el punto del planeta en el que se encuentre, el ex presidente Mauricio Macri no deja de enviar mensajes a la interna del PRO. Incluso, aporta una cuota de ambigüedad sobre su posible candidatura para acceder nuevamente al poder en Casa Rosada. En esta oportunidad, desde España, le marcó la cancha a Horacio Rodríguez Larreta de cara a la definición de las candidaturas en 2023.

En una entrevista con un diario español, Macri afirmó el viernes último que se siente “muy cómodo” apoyando a los posibles candidatos de su espacio, en referencia a la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, pero anticipó que va “a jugar” si alguno de los postulantes no “garantiza el cambio”.

En ese sentido, sugirió que si ambos tiene una postura dura como la que pregona, no se meterá. “Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y, si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar. Si no estoy seguro que hay una marcada diferencia no voy a pedir el voto por uno, creo en la sabiduría de la gente”, subrayó. Durante su visita a la ciudad de Madrid, el dirigente precisó: “Los veo muy bien a los dos, veo una evolución permanente. El camino a ser presidente no es de un día para el otro, es un proceso en el que se va madurando, se va incorporando más visión, más conocimiento. Y tanto a ellos como a (la diputada) María Eugenia Vidal y otros más del radicalismo los veo creciendo”.

En los últimos tiempos ha sido habitual que el ex mandatario envíe este tipo de mensajes puertas adentro del partido. Incluso insiste con el “¿para qué?” tiene que volver Juntos por el Cambio al gobierno. Ese es el lema de su segundo libro que lanzará en las próximas semanas. A través de diversos reportajes, Macri ha decidido levantar el perfil, incluso para alentar a participar en la interna a todos los presidenciables del espacio; a la vez que se cuidó de no respaldar a ninguno en particular ni se terminó de definir respecto de si él mismo competirá.

La carrera hacia 2023 genera una frenética disputa dentro del PRO, como así también ante sus socios de la coalición. Es que en el caso del radicalismo, los nombres que pugnan para ocupar el sillón de Rivadavia por la fuerza opositora son los del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y del diputado nacional Facundo Manes.

Salir de la versión móvil