Destruyen “milanesas” adulteradas con papel higiénico y cartón

Bromatología decomisó y eliminó productos fraudulentos durante la Feria Patronal y prohibió al responsable volver a comerciar en la ciudad.

milanesa

Bromatología detectó alimentos fraudulentos en la Feria Patronal y aplicó sanciones al comerciante por riesgos para la salud pública.

La Dirección de Bromatología de Loreto, en Santiago del Estero, decomisó y destruyó decenas de “milanesas” adulteradas durante la Feria de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la ciudad. Los productos contenían papel higiénico y cartón, según detalló la Municipalidad.

El hallazgo ocurrió en la plazoleta del Parque Fuerza Aérea Argentina, donde uno de los puestos ofrecía nueve bultos de milanesas con una grave irregularidad en su composición, lo que representaba un riesgo para la salud pública.

Las milanesas provenían del carro gastronómico conocido como “Trico”, propiedad de un vecino del barrio San Cayetano, en San Miguel de Tucumán. Tras el descubrimiento, se labró el acta de infracción y se dio intervención al Juzgado de Faltas Municipal, a cargo de Nelson Coronel.

El magistrado ordenó el desalojo definitivo del puesto, el retiro inmediato del supuesto alimento y la destrucción de todo lo decomisado para evitar riesgos sanitarios.

Luego de registrar los datos del propietario en la Oficina de Recaudación, se dictó una sanción administrativa: el comerciante quedó inhabilitado para ingresar a la Feria y no podrá instalar ningún negocio en Loreto durante los próximos años.

Las autoridades locales remarcaron la importancia de los controles para garantizar la seguridad alimentaria en eventos masivos.

El ministro provincial de salud se reunirá con especialistas de la Infleunza A H3N2

Salir de la versión móvil