El Centro Público de Mediación vuelve a la presencialidad

La medida fue adoptada en virtud de la situación epidemiológica que permite que se desarrollen las reuniones con los cuidados pertinentes indicados por el Ministerio de Salud de la Provincia en relación al Covid-19

El Centro Público de Mediación vuelve a la presencialidad

El Centro Público de Mediación que depende de la Dirección de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos comenzó a realizar encuentros de manera presencial. La medida fue adoptada en virtud de la situación epidemiológica que permite que se desarrollen las reuniones con los cuidados pertinentes indicados por el Ministerio de Salud de la Provincia en relación al Covid-19.

A partir de ahora, los mediadores podrán realizar mediaciones en el Centro Público de Mediación del Poder Ejecutivo. El amplio marco legal con que cuenta la provincia de Córdoba en materia de mediación se basa sobre un enfoque multidisciplinario y permite su desarrollo en contextos diferentes.

Vale recordar que los ciudadanos pueden acceder al proceso que prevé la ley 10.543 de mediación que tiende a facilitar la resolución pacífica de sus conflictos en donde las partes podrán presentar su caso de manera voluntaria y también llevar adelante la vía previa obligatoria.

La Dirección de Mediación tiene como objetivos:

Construir nuevas formas de diálogo, encuentro y comprensión del otro como un sujeto de derecho.

Generar instancias participativas para la gestión de los conflictos de cualquier naturaleza.

Empoderar a las personas involucradas en los conflictos como protagonistas y responsables de su resolución pacífica.

Ser vehículo de comunicación entre las distintas partes involucradas.

El Centro Público interviene en cuestiones que le son voluntariamente presentadas por las personas de manera directa o a través de derivaciones de otras áreas de la red de servicios del Estado que captan diferentes problemáticas de variada naturaleza. Asimismo, brinda el espacio para el desarrollo de la mediación en la vía previa obligatoria.

Actualmente son 714 los profesionales de diferentes disciplinas que prestan servicio en centros privados y públicos y que están habilitados para mediar en el Centro Público de Mediación de la Provincia, por estar inscriptos en el Registro de Mediadores dependiente de la Dirección de Mediación.

Por último, se recuerda que todas las personas interesadas que deseen un proceso de mediación pueden de manera presencial acercarse a avenidaGeneral Paz 70, quinto piso de lunes a viernes de 8 a 14.

Salir de la versión móvil