Hubo crecidas en cuatro ríos de Córdoba tras la tormenta

Hubo crecidas en cuatro ríos de Córdoba tras la tormenta

Por Nicolás Fassi (de nuestra Redacción)

El Servicio Meteorológico había lanzado un alerta para el centro y norte de Córdoba con ráfagas de viento de entre 40 y 90 kilómetros por hora. Pasada las 9.30 de esta mañana el alerta fue levantada.»Se determina el cese de alerta», indicó el SMN.

Paralelamente, desde la Municipalidad confirmaron que están habilitados todos los pasos de la Costanera y que los fuertes vientos dificultaron las tareas de recolección de los restos de ramas y árboles pendientes luego de la gran tormenta que se abatió en esta capital el pasado 30 de diciembre.

“El río que más caudal trae es el San Antonio, con una crecida de 1,70 metros. Además, también está cortado el vado de San Clemente, con 70 centímetros por encima del trazado”, expresó esta mañana Claudio Vignetta, secretario de Gestión del Riesgo Climático, en diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA.  

Además, el funcionario aseveró que los 110 milímetros que se abatieron ayer en la localidad de Morrison, a 191 kilómetros de esta capital, ocasionaron algunas inundaciones, pero que la situación fue rápidamente controlada.

Por su parte, Diego Concha, director de Defensa Civil, no descartó nuevas crecidas y señaló que en total son cuatro los ríos crecidos. Se trata del San José, San Antonio y San Guillermo. Además, el río Los Chorrillos registró un incremento de un metro.

Salir de la versión móvil