La limpieza de basurales se cuela en la campaña

La limpieza de basurales se cuela en la campaña

La Municipalidad de Córdoba cuestionó ayer al gobierno provincial por no sostener la custodia permanente de los basurales a cielo abierto en los que se vienen llevando adelante distintas tareas de limpieza. “La Provincia se había comprometido a realizar un control permanente de estos sitios, a través de Policía Ambiental y de la Policía de la Provincia, y como no se cumplieron los espacios se volvieron a ensuciar”, alertó el municipio en un comunicado.

Al respecto, recordó que el año pasado las autoridades municipales y de la Provincia “se habían comprometido a abordar de manera conjunta los 10 basurales a cielo abierto más grandes que hay en la ciudad; por lo que la Policía Ambiental y la Policía de la Provincia iban a custodiar estos sitios para que no se volviera a arrojar residuos”. Pese a dichos inconvenientes, la Municipalidad rescató que continúa llevando a cabo “múltiples tareas de limpieza y concientización” con el objetivo de erradicar el basural ubicado en avenida Spilimbergo y Los Polacos, en barrio Los Bulevares.

Sobre el particular, se destacó que hasta el momento se invirtió 1.600.000 pesos en “14 días de intensas labores de limpieza, que implicaron 157 viajes con bateas de 25 metros cúbicos que cargan unos 20.000 kilos de basura cada una”.

 

Salir de la versión móvil