La tormenta volvió a golpear con fuerza a las distintas localidades de la provincia. Nuevamente se vivieron crecidas en los ríos, inundaciones de viviendas, anegaciones de calles, suspensión del servicio de energía eléctrica y evacuados. En este caso, el temporal afectó a la ciudad capital, pero se sintió con más fuerza en las localidades de Morrison y Arroyo Algodón, donde cayó una gran cantidad de lluvia entre la madrugada y el mediodía de ayer, y hubo varias familias evacuadas.
En esta capital, la Costanera norte fue cortada pasado el mediodía en el puente Cantón, debido a la crecida del río Suquía, que llegó a cubrir hasta la mitad de los postes de alumbrado público de la avenida. Al cierre de esta edición, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) realizaba tareas de restablecimiento del servicio en los barrios de Villa Cornú, Argüello Norte, Uocra, Policial, Lamadrid, Villa Ávalos, Las Palmas, Los Filtros, Villa Martínez, Las Violetas, El Pueblito, Parque República y Autódromo, entre otros.
En el caso de la localidad de Morrison, desde las 2 de la madrugada hasta pasado el mediodía de ayer, se registró una caída de 180 milímetros de agua, ocasionando la autoevacuación de 13 familias y calles anegadas. En tanto, en Arroyo Algodón unos 120 milímetros de lluvia se precipitaron desde muy temprano, dejando calles y algunas casas anegadas, también. Además, la ruta 158 a la altura de esa localidad (entre los kilómetros 135 y 138) se interrumpió por precaución durante la jornada de ayer. Por otro lado, en Cabalango y Tanti se registraron fuertes crecidas de los ríos que atraviesan a esas localidades y se debió interrumpir la circulación en algunas calles.
Desde la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, se indicó que luego de estas lluvias, los ríos serranos experimentarán crecidas, por lo que se recomienda no permanecer en los márgenes de los mismos y seguir las indicaciones del personal de Policía, bomberos y Defensa Civil.
En tanto, las carteras de Desarrollo Social y de Gobierno informaron que se pusieron en contacto ayer con los municipios afectados para coordinar la ayuda, trabajo y asistencia a quienes pudieran necesitarla. Para hoy, el Observatorio de Córdoba, dependiente del Servicio Meteorológico Nacional, espera que continúen las tormentas y precipitaciones, aunque con mejoramientos temporarios.