El secretario General de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Gastón Vacchiani, señaló en diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA que la situación es de “absoluta precariedad”.
Desde ayer no se están recibiendo nuevas admisiones y los consultorios externos dejan de funcionar. Sólo se mantendrán las guardias mínimas”, explicó el delegado, quien no descartó la realización de otras medidas de fuerza luego de la asamblea de trabajadores que se desarrollará a media mañana.
“A la crónica falta de personal, que es un reclamo que históricamente venimos haciendo, se le suma la alarmante falta de médicos que cubran las suplencias. Estos contratos, que tienen una duración de tres meses, sirven para las épocas en las que se hace necesario contar con más personal ante cualquier contingencia”, explicó Vacchiani.
En la jornada de ayer, delegados de UTS anticiparon la situación en una carta dirigida a la directora del hospital, María Elena Miñique, en la que señalan que la falta de médicos “pone en riesgo la integridad del personal y de los pacientes”.