Circulan de manera normal las líneas 40, 43 y 45, a cargo de la empresa Aucor, tras la realización de asambleas informativas en punta de línea, en las que la cúpula directiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó a los trabajadores de las gestiones ante la empresa ante la falta de pago de las cargas sociales. Tras la reunión, el gremio decidió prolongar el estado de asamblea y no descartó nuevas asambleas.
La semana pasada, la Unión Tranviarios Automotor de Córdoba (UTA) se declaró en “estado de alerta” por esta situación, que también se replica en Ersa, según denunciaron los choferes. “Las empresas descuentan los montos de los sueldos de los trabajadores, pero no aportan a las obras sociales”, expresó Guillermo Cabrera, delegado de UTA, quien señaló que ocurre una situación similar con los descuentos por cuotas alimentarias y embargos.
“Nos perjudican de sobremanera, porque cuando nos vamos a hacer atender en algún centro de salud, nos damos con que no tenemos cobertura por falta de pago”, aseguraron desde el gremio de choferes.