Avanzan las obras de la nueva Farmacia Municipal

Avanzan las obras de la nueva Farmacia Municipal

El Palacio Seis de Julio avanza firmemente en la concreción de un ambicioso proyecto: el nuevo edificio de la Farmacia Municipal, institución pionera en la fabricación de medicamentos con fin social, que tendrá una superficie cubierta de 1.800 metros para un predio de casi 30.000 metros cuadrados. La nueva planta del laboratorio que cuenta con más de 120 años de trayectoria, aspira a ser además un modelo ya que su estructura tendrá el valor agregado de las “buenas prácticas de manufactura” en todas las fases del proceso de fabricación de medicamentos.

El intendente Ramón Mestre visitó ayer las obras del nuevo edificio donde se producirán los medicamentos segregados, sólidos, semisólidos, comprimidos y líquidos que nutren a todos los centros de salud municipales y que llegan a los vecinos de manera gratuita. “Al momento en que se ponga en línea la producción de las distintas formas farmacéuticas, se cumplirán además las buenas prácticas de fabricación de productos medicinales, adecuadas a la normativa fijada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que sumará valor agregado a la estructura de avanzada para convertir a nuestra farmacia en centro modelo de producción estatal”, informó el Palacio Seis de Julio.

En plena campaña para convertirse en candidato a gobernador de Cambiemos, el intendente Mestre recorrió también ayer las obras que la Municipalidad realiza en la zona de barrio Marqués Anexo, donde se construye el Parque Educativo Norte y, junto a la Nación, se ejecuta un plan de mejoramiento barrial. El nuevo Parque Educativo ya tiene listo el natatorio con dos vestuarios y un aula virtual (donde habrá una biblioteca digital y una sala de estar) y se trabaja actualmente en la sala de máquinas, según informó el municipio. Dispondrá además de dos grandes aulas para talleres y cursos, un amplio espacio verde central y un área deportiva recreativa, además de espacios que podrán usarse para exposiciones y un Salón de Usos Múltiples.

Por otro lado, la Municipalidad informó que los operativos de control de velocidad con “cinemómetros” bajaron significativamente las infracciones por exceso de velocidad. Desde su implementación el 16 de enero, fueron inspeccionados 5.754 vehículos a través de los operativos con estos nuevos radares: “Del total, se labraron actas en casi un 10%, es decir 529 vehículos”, informó el Municipio. A su vez, el subsecretario de Tránsito municipal, Adrián Cena, informó que a partir del 1 de marzo se comenzarán a cobrar las multas labradas por exceso de velocidad con estos operativos de control instalados en las principales avenidas de la ciudad.

Salir de la versión móvil