Peones denunciaron “uso electoral” del sorteo de las licencias

Peones denunciaron “uso electoral” del sorteo de las licencias

“La mitad de las chapas nuevas va para la política”, señaló Miguel Arias durante la marcha realizada por los choferes que tuvo concentraciones en la Terminal y el Palacio 6 de Julio.

Además, Arias sostuvo que “creemos que el cupo de particulares Mestre lo va a usar con fines electorales. Estamos acostumbrados a que los políticos nos mientan, pero esta vez lo están haciendo de un modo muy grosero”. Ante ello, aseguró que “se valoraría la antigüedad de los choferes en los sorteos. No se cumple el orden de mérito”.

“Habíamos acordado con el edil Gustavo Fonseca, titular de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, que los choferes con más antigüedad íbamos a tener prioridad”, pero algo pasó. “No nos oponemos a que la mitad sea para las compañeras mujeres, eso no está en discusión. Pero el mercado no da para 2.100 autos nuevos, como planean. No hay un estudio serio que así lo diga, están haciendo agua y nosotros de por sí tenemos poco trabajo”, explicó Arias, quien mostró su preocupación porque “aún no terminaron con el sorteo de 2015” y “salen apresuradamente a hacer otro”.

Según el anuncio del intendente, de las 2.100 chapas serán distribuidas en un 47,5% para ciudadanos, 47,5% para conductores no titulares con 3 años de antigüedad y el restante 5% para discapacitados. Además, se confirmó que habrá 50% para mujeres y 50% para hombres.

Salir de la versión móvil