Las altas temperaturas y de humedad no dan tregua a la ciudad de Córdoba que espera para hoy una máxima de 38º y una térmica cercana a los 50º. Lo mismo ocurre en otras ciudades del centro del país.
A las 10 de este martes la temperatura en Córdoba ya era de 30.5º y la sensación térmica trepaba a los 35.6º, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El pronóstico para esta jornada anunciaba una día muy caluroso, húmedo e inestable con tormentas y precipitaciones hacia la tarde, nubosidad variable, viento leve del sector noreste rotando al sur, ascenso de temperatura, máxima 38°C.
Se viene un día “caluroso y de elevada sensación térmica”, graficó esta mañana el meterológico Juan Mario Navarro, sin dejar de aclarar que habría “tormentas hacia la la tarde”. Navarro aportó: “La mínima prevista es de 23 grados, y la máxima de 37. La sensación térmica más o menos va a ser de 48º”.
Alerta por tormentas fuertes
El SMN lanzó pasada las 9 una alerta por tormentas fuertes para las regiones oeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Noreste de La Pampa, Noreste de Mendoza, San Luis.
«Sobre el área de cobertura se prevé el desarrollo de tormentas aisladas que tenderán a generalizarse e intensificarse hacia la tarde o noche. Algunas pueden alcanzar intensidad fuerte y estar acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada», indicó el SMN.
Prevén hasta 45º en algunas ciudades del centro del país
La alerta amarilla y roja se activó en varias regiones de la Argentina. “Es una masa de aire extremadamente calurosa y húmeda, proveniente de Amazonas que ingresó en nuestro país hace cuatro días y que ha quedado meteorológicamente bloqueada”, dijo hoy Lucas Brengua, jefe del servicio meteorológico Nacional en declaraciones a Cadena 3. «Las temperaturas serán más agobiantes hoy: llegarán hasta los 45 grados en varias zonas del centro país».
Las altas temperaturas fueron generalizadas y decretaron la ola de calor en varias ciudades como Mendoza y La Plata. En Córdoba, la situación es menos grave ya que varias ciudades se han mantenido en alerta verde.
