El conflicto de las empresas Ersa y Aucor con los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), delegación Córdoba, tendrá un nuevo capítulo en la jornada de hoy con la realización de una nueva asamblea en punta de línea que paralizará algunos corredores que prestan las empresas. Según confirmaron desde el gremio a HOY DÍA CORDOBA, la decisión se tomará antes del mediodía y se extenderá hasta las primeras horas de la tarde.
Desde hace dos semanas, los trabajadores reclaman el cumplimiento de cuatro puntos firmados en la mesa de garantías, que integran las empresas, la Municipalidad y la UTA. “El pago de los fondos a las obras sociales está cubierto en un 90%. Pero en el resto de las acreencias de la empresa, como cuotas alimentarias, embargos a los trabajadores y algunos puntos del convenio colectivo no se ha cumplido”, explicó a HDC Guillermo Cabrera, vocero sindical. “Nuestra vocación es la de dialogar, pero no permitiremos que se toque una coma del convenio colectivo, porque es ley”, señaló Cabrera.
En tanto, desde la Municipalidad trascendió que se monitorea con atención la situación financiera de las empresas, al tiempo que se confirmó que se multará a las concesionarias en caso de nuevos problemas en la prestación del servicio. No obstante, se especula que en la jornada de hoy se desarrolle una nueva reunión para acercar a las partes.
