La Costanera está cerrada y hay alerta por los ríos crecidos

La Costanera está cerrada y hay alerta por los ríos crecidos

A raíz de las lluvias que se registraron en gran parte de la provincia y en la ciudad durante esta madrugada, la Municipalidad de la ciudad decidió cerrar la Costanera en ambas manos de circulación. Además, funcionarios provinciales alertaron por el incremento del caudal de los ríos serranos.

Según indicó el subsecretario de Emergencia Urbana de la Municipalidad, Hugo Garrido, la medida se dispuso en la madrugada de este miércoles al detectarse la presencia de agua sobre la carpeta asfáltica. Además, Garrido indicó que no se registraron pedidos de asistencia a personas afectadas por la evacuación.

En tanto, en la zona de las sierras, las precipitaciones se sucedieron desde la madrugada, generando una crecida de 5,5 metros en el río san Antonio a la altura de la localidad de Cuesta Blanca.  Por su lado, el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, confirmó que las válvulas del dique San Roque están abiertas en un 100%.

“Hubo algunos inconvenientes en la zona de Río Cuarto. Por ejemplo, en la zona de Alcira Gigena llovieron 80 milímetros. En Tanti, hay siete vados cortados. La tormenta afectó a Cosquín en pleno desarrollo del estival Nacional del Folklore”, aseveró el funcionario, quien dijo que  en Sierras Chicas la lluvia también fue importante.

Salir de la versión móvil