Los radares detectaron hasta un 80% de contravenciones

Los radares detectaron hasta un 80% de contravenciones

Se cumplieron ayer los primeros 15 días de la supervisión de las velocidades máximas que realiza la Policía de Tránsito municipal a los automovilistas y motociclistas que se movilizan en la ciudad, que no deben superar los 60 kilómetros por hora en avenidas, y 40 kilómetros por hora en calles. Por el momento, y hasta el próximo jueves 28 de febrero, las infracciones solo son comunicadas a los conductores, pero desde el 1º de marzo venidero arrancarán de manera efectiva con sanciones económicas que irán desde los 1.700 pesos.

Así lo confirmó en la víspera el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Adrián Cena, quien destacó el tiempo que aún resta para concientizar a los ciudadanos sobre una práctica muy habitual que se observa en las calles de Córdoba. “Todavía nos queda todo febrero para llevar a cabo esta tarea, pero luego vendrán las sanciones”, dijo el funcionario. A la vez, manifestó su preocupación por la velocidad a la que circulan muchos conductores en avenidas no solo de ingreso a la ciudad, sino también las interiores, como por ejemplo, la Cruz Roja Argentina. “Se desarrollan velocidades en algunos casos temerarias”, señaló Cena.

A partir del 16 de enero la Municipalidad implementó el sistema de control de velocidad con cinemómetros, también conocidos como radares, para disminuir el porcentaje de accidentes y, consecuentemente, los índices de mortalidad vial. En los operativos registrados en los últimos siete días hubo 7.247 vehículos controlados, de los cuales 1.143 recibieron un apercibimiento, esto es, el 15,77% de los conductores.

El dato más significativo que revelaron los operativos es el de la avenida Pablo Ricchieri al 2.200, frente al Hospital Ferreyra, en donde el miércoles 23 se controlaron 848 vehículos y se labraron 681 actas, un 80,30% de contravenciones, el porcentaje más alto registrado. A modo de comparación, un día después -el jueves 24-, los radares se ubicaron en la avenida Ejército Argentino, en donde fueron controlados 645 vehículos, y hubo 120 intimados (18,60%); y en Costanera Sur se controlaron 871 autos y se labraron 28 actas (4,71%).

Salir de la versión móvil