Ante la alta demanda de alumnos, desde la próxima semana el hospital Florencio Díaz se sumará a los hospitales públicos en donde se puede tramitar el examen de salud necesario para acceder al Certificado Único de Salud (CUS), requerido para la inscripción en centros educativos. A tal fin, el nosocomio informó ayer que se organizó un dispositivo especial de turnos programados para los días martes, miércoles y jueves.
Según se indicó, se otorgarán 20 por día durante la semana y personalmente, a partir de las 7,30. Una vez que tengan el turno, los niños y niñas acceden a un examen clínico y odontológico. Por otro lado, el Hospital Misericordia continúa con la distribución de turnos, de lunes a viernes de 8 a 12,30, a través del 0800-555-4141. En el nosocomio de barrio Güemes, los niños, niñas y adolescentes de todas las edades, serán atendidos por profesionales de pediatría o generalistas, quienes, en caso de considerarlo necesario, harán una derivación directa a las áreas de oftalmología, odontología o nutrición.
Además, se revisará el carné de vacunación para corroborar que las vacunas del calendario oficial estén al día y, en caso de no estarlo, se completarán en el vacunatorio. Pediatría atiende los martes, jueves y viernes, de 8 a 12,30 y Medicina Familiar, los lunes, miércoles y viernes, en el mismo horario. Por su parte, el Hospital Pediátrico ya programó los más de 1.000 turnos que tenía previstos, y completó el cupo disponible para este año. La presentación del CUS es un requisito vigente para nuevos ingresos a los distintos niveles de establecimientos públicos y privados del sistema educativo provincial.
