Organizaciones sociales se manifestaron por Pan, Paz y Trabajo

Organizaciones sociales se manifestaron por Pan, Paz y Trabajo

Desde las 9:30, Barrios de Pie, Libres del Sur y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), se concentraron en la intersección de bulevar Illia y Chacabuco en el marco de una jornada nacional de protestas por “Pan, Paz y Trabajo”. Luego marcharon a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y finalmente llegaron al Palacio 6 de Julio. “Queremos visibilizar el reclamo contra este modelo de ajuste. El gobierno aprueba aumentos de los servicios públicos pero no hace lo mismo con nuestros pedidos, que venimos poniendo en cuestión desde hace mucho tiempo”, expresó Quevedo.

En tanto, los taxistas se movilizaron desde distintos puntos con destino al Palacio 6 de Julio en rechazo al sorteo de chapas anunciado por la Municipalidad. “Creemos que es un anuncio de corte político. Pedimos ver el listado de taxis y remises que justifiquen el ingreso de 2.100 vehículos al sistema. No nos han escuchado y presentamos un amparo”, indicó Miguel Arias, secretario General del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (Sipetaco).

Finalmente,  becarios y becarias del Conicet  de Córdoba realizaron una asamblea la sede ubicada en de Buenos Aires 1418 para sumarse al reclamo nacional por el pago inmediato de aumento acordado en paritaria y rechazar lo que consideran un “vaciamiento del Conicet”. En diciembre del año pasado, las autoridades habían comprometido a pagar un aumento del 10% en dos veces  a todos los becarios pero la primera cuota sólo fue depositada a investigadores, personal de apoyo y contratados.

Salir de la versión móvil