Trabajadores y miembros del gremio aseguran que existe un «lockout patronal» y temen «que haya más cesantías». Denunciaron que hubo diez cesantías en la Capital y otras dos en el interior, haciendo hincapié en “la edad” de sus empleados.
Félix Castellanos, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Gas, aseguró esta mañana que tomaron para despedir “a los viejos”. En declaraciones a radio Universidad agregó: “Despidieron a mucha gente grande, mujeres incluidas, de 50 a 55 años, en etapa prejubilable. La empresa decidió tirarlos a la calle, porque no conseguís nunca más trabajo”.
Para Castellanos, “no hay un problema de dinero, para nada”, en Ecogas, remarcando que “tuvieron en 2018 un total de $ 770 millones de ganancia” y considerando que la decisión “es vil, no económica”.
Por su parte, la empresa emitió un comunicado donde asegura que «estas desvinculaciones no tienen que ver con un proceso de recorte presupuestario, muy por el contrario, Ecogas se encuentra en un proceso de mejora de todos sus procesos, que solo es posible a través de la incorporación de recursos con diferentes competencias».
«Comprendemos la sensibilidad del tema, y dejamos en claro que todo este proceso se llevara a cabo en un todo de acuerdo a lo dispuesto por la ley de contrato del trabajo y en un marco de respeto hacia todas las personas involucradas», señala la concesionaria del servicio, que asegura que «lleva invertidos 1.626 millones de pesos en toda su área de distribución, con un considerable incremento de su dotación de personal y con un ambicioso plan inversiones proyectado para los próximos tres años, que repercutirá en la generación de nuevos puestos de trabajo».