La precariedad del sistema cloacal en Villa El Libertador, en el sector sur de la ciudad de Córdoba, tuvo este viernes un nuevo y ruidoso reclamo de los vecinos que, preocupados por la situación, volvieron a reunirse en asamblea para exigir a las autoridades lo acordado en los Tribunales en audiencias pasadas. Esto es, que se aceleren las obras de redes cloacales y de saneamiento del barrio, que sufre el constante hundimiento de pozos negros y un alto nivel de napas freáticas.
Esta mañana, luego de concentrar en la plaza del barrio, los vecinos de esa populosa barriada se trasladaron al Centro de Participación Comunal (CPC) del sector, con la intención de visibilizar la delicada situación.
Allí reclamaron que se concrete la obra de cloacas con inmediatez y que no se circunscriba solamente a la llamada zona de emergencia, delimitada por la justicia, sino que se extienda a las áreas excluidas y también damnificadas.
Ver también: El hundimiento de viviendas afecta a más barrios del sur
En el CPC los vecinos manifestaron su molestar porque no fueron recibidos por ningún funcionario municipal de la comisión encargada de las cloacas del barrio, motivo por el cual anunciaron una nueva protesta para el próximo lunes temprano.
Cabe recordar que a inicios de mes, Ramón Granero (61), vecino del barrio, falleció tras caer en un pozo negro y se han registrado innumerables accidentes de diversa consideración por situaciones similares.
#AHORA #Cordoba bronca de vecinos en Villa el Libertador porque hoy no fue ningún funcionario de la comisión e cargada de las cloacas del barrio y anunciaron una nueva protesta para el próximo lunes temprano. Tomaron el CPC y cortaron la ruta 5. Movil @radiomitrecba. pic.twitter.com/AgfVE2TbcX
— Leonardo Guevara (@leoguevara80) 22 de febrero de 2019