Se levantó el paro de la UTA y hay transporte

Se levantó el paro de la UTA y hay transporte

«La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informa que tras una extensa negociación con las empresas prestatarias del servicio urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba se ha logrado un acuerdo resolviendo la pauta salarial para los trabajadores del transporte en Córdoba. Por la cual se deja sin efecto las medidas adoptadas a nivel nacional dentro de esta jurisdicción», informaron desde la entidad sindical en las primeras horas de hoy.

«Se logró un acuerdo similar al firmado en Buenos Aires: 20% de aumento y un bono de 16.000 pesos, que se pagarán en los próximos días», especificó Guillermo Cabrera, vocero de la UTA. Por su parte, Esteban Rossi, secretario de Transporte de la Municipalidad, aseveró en declaraciones a Radio Nacional, que los fondos saldrán de «adelantos» por parte del Palacio 6 de Julio. «Hicimos este esfuerzo para llegar a un acuerdo, pero vamos a continuar las gestiones ante la Nación y la Provincia», explicó el funcionario.

Por otro lado, el vicepresidente de la entidad, Gustavo Mira, afirmó que el gobierno provincial les debe a las empresas de transporte unos 150 millones de pesos y advirtió que la situación podría derivar en restricciones a los programas de los boletos sociales (educativo, de adultos mayores y obreros). “De esos 150 millones de pesos, 70 millones deben ser del programa y otros 80 millones de subsidios provinciales”, estimó Mira, quien advirtió: “Si la Provincia incumple, es probable que se notifique a los usuarios (de los boletos sociales) que no van a funcionar los abonos a partir del día lunes”. No obstante, la Provincia desmintió a los empresarios y dijo que los fondos están garantizados.

Salir de la versión móvil