Inquietud en Tribunales porque no funcionaron las alarmas de incendio

Inquietud en Tribunales porque no funcionaron las alarmas de incendio

Juliana Arias, delegada de los trabajadores judiciales dijo este martes que desde el grupo de delegados plantearon preocupación en relación al incendio ocurrido ayer, que si bien fue calificado de “menor”, produjo una gran humareda dentro del edificio.

“Tribunales II es el edificio que mayor cantidad de empleados reúne en la ciudad, pero increíblemente no se activó ninguna de las alarmas de ninguno de los pisos que deberían haber funcionado ante la enorme humareda, que no solo afectó al personal que trabaja acá sino también a la gente que se encontraba en el lugar», dijo Arias. “Ante un incendio mayor no nos da ninguna tranquilidad respecto a las condiciones en las que estamos trabajando”, subrayó.

En el lugar trabajan unos 1.000 empleados, y según los delegados se trata del edificio con mayor cantidad de trabajadores de Córdoba a partir de la división del personal que estaba en Tribunales I y fueron trasladados allí. Incluso, próximamente quedará inaugurado un nuevo edificio en el sector con lo cual la masa de trabajadores será mayor.

«Desconocemos porqué no funcionaron las alarmas, lo único que sabemos es que ante esta situación se resolvió darnos asueto. Estimamos que se dieron cuenta que las condiciones de seguridad no estaban dadas para seguir trabajando», concluyó la delegada judicial.

Por el hecho, el fiscal José Bringas investiga el principio de incendio, que se inició en la parte baja del edificio, en uno de los sanitarios, cerca del mediodía del lunes.

Humo y alarma en Tribunales II

La actividad en ámbitos de Tribunales II fue declarada nula al mediodía de ayer luego que un incendio obligara a la intervención de personal de bomberos, ante la alarma del público que se encontraba en el primer piso del edificio.

“Se inició un fuego en una puerta de acceso contiguo al inmueble que, si bien fue rápidamente fue controlado por personal de Bomberos, llenó de humo las oficinas, lo que impidió el normal desarrollo de la actividad judicial”, indicaron desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Según algunos testigos, las llamas se originaron aparentemente cuando una colilla de cigarrillo entró en contacto con un cesto de basura.

Salir de la versión móvil