Se profundizan los reclamos en el sector de la salud

Se profundizan los reclamos en el sector de la salud

Frente al agravamiento de la crisis económica nacional, los trabajadores del sector de la salud pública de Córdoba resolvieron ayer profundizar sus reclamos para exigir mejoras salariales y en las condiciones laborales. En este contexto, el personal de la Manzana de la Salud llevó a cabo en la víspera una asamblea general en el hospital Neuropsiquiátrico con el objetivo de darle visibilidad a sus demandas.

Se realizó ayer una asamblea en el Neuropsiquiátrico, que hoy se hará extensiva al Misericordia

Sobre el particular, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la salud (UTS), Gastón Vacchiani, alertó que “estamos frente a un combo explosivo. Al deterioro salarial y la falta de personal e insumos, se suman la precarización laboral de muchos compañeros y, como si fuera poco, la internación de menores de edad, en instituciones que no son aptas para tal fin e incumpliendo las leyes de salud mental”. “Por todo esto, nos reunimos en asamblea y discutimos las medidas a tomar, ya que el Gobierno viene haciendo oídos sordos a nuestros reclamos, poniendo en riesgo a quienes trabajamos en el sistema de salud y a los usuarios del sistema”, señaló el gremialista.

Asimismo, agregó que “resolvimos continuar con las asambleas para discutir y visibilizar nuestra situación”. Al respecto, Vacchiani no descartó la convocatoria a un paro. “También estamos evaluando con nuestro abogado las acciones legales que correspondan. La crisis económica, el ajuste y la devaluación agravan nuestra situación. Por eso, seguimos en alerta y continuaremos con las medidas de lucha”, indicó el titular de UTS.

Por su parte, los empleados del hospital Misericordia concretarán hoy a partir de las 10 nuevas asambleas para pedir una recomposición en los sueldos y para denunciar el faltante de recursos humanos. Según anunciaron a través de un comunicado, los trabajadores nucleados en los gremios de ATE y ATSA realizarán las medidas de fuerza según lo estipulado en la reunión del pasado viernes. Consideran que “la situación económica actual licuó el salario” y que la problemática “se suma a la suba del dólar” registrada desde el lunes pasado. “La situación de la salud de Córdoba se encuentra en estado crítico. Las condiciones laborales son agobiantes, exponiendo a los trabajadores a malas prácticas en salud y negando a la población la calidad en la prestación que le corresponde por derecho”, expresaron.

 

Salir de la versión móvil