Buscan erradicar la discriminación en los hoteles por hora

Buscan erradicar la discriminación en los hoteles por hora

El Concejo Deliberante de Córdoba dio ayer un paso más en lo que será la futura sanción de un proyecto de ordenanza que buscará erradicar cualquier tipo de discriminación por razones de orientación sexual, identidad de género, y sexo en los accesos a los hoteles por hora de nuestra ciudad. En la víspera, la Comisión de Legislación General aprobó una iniciativa impulsada por la concejala radical y presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Miriam Acosta, que propone modificar el artículo 2° de la ordenanza 6.737, que regula los albergues transitorios, con el objetivo de eliminar la noción “exclusivamente por dos personas de distinto sexo”, lo que limita el uso del inmueble a una concepción heteronormativa.

No habría consenso para permitir que a los albergues puedan entrar tríos o grupos swingers

Como se recordará, dicha norma fue aprobada en diciembre del año 1977, es decir en plena dictadura militar, y contempla que solamente puedan entrar a los hoteles alojamiento dos personas y para mantener relaciones heterosexuales. Según se destacó ayer desde el cuerpo legislativo municipal, el nuevo proyecto “representa un ajuste a la realidad normativa del país que incluye las leyes vanguardistas de matrimonio igualitario y de identidad de género.

La otra variable que se viene debatiendo y que no tendría consenso entre los ediles es avalar el permiso para que puedan ingresar tríos o grupos swingers a los hoteles alojamiento. Los principales fundamentos que pusieron los dueños de los albergues transitorios en Córdoba a la hora de opinar sobre la posibilidad de recibir a personas estuvieron asociados al tamaño de las habitaciones, las cuales, en su mayoría, no están adaptadas para recibir a más de dos clientes.

En otro orden, la Comisión de Legislación General también aprobó en la víspera una nota enviada por el Ejecutivo Municipal por la cual solicita autorización para proseguir con el trámite de designación, en planta permanente, de un grupo de empleados, en su mayoría músicos y bailarines que desde hace años vienen trabajando en el municipio como personal contratado en el agrupamiento Artistas, y que tras haber rendido y aprobado el concurso público y abierto correspondiente, han cumplimentado los requisitos de reunir 24 meses de real y efectiva prestación de servicios que permite autorizar su pase a planta permanente.

Salir de la versión móvil