El estudio fue presentado ayer en una conferencia desarrollada en el Centro Cívico de nuestra ciudad. En la ocasión, se destacó que es inédito en el ámbito provincial. El estudio fue realizado en el marco del Programa Lideresas que encara el Gobierno junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), ONU Mujeres e Idea Internacional.
Según el estudio de calidad institucional, en general, la provincia de Córdoba obtuvo un puntaje promedio de 50,1 sobre un total de 100 puntos posibles, lo que ubica a la provincia por encima del promedio nacional.
El puntaje más alto se alcanzó en el Poder Judicial (66,7 sobre 100) y los menores fueron para el Poder Ejecutivo y la administración pública (32,3).
El análisis concluyó que “la provincia se encuentra en camino para alcanzar la paridad de género en la toma de decisiones públicas”. Durante la ceremonia, la diputada nacional Alejandra Vigo se refirió al informe como el puntapié “de un gran desafío”.
“Las mujeres se tienen que formar y capacitar políticamente porque es fundamental para que la paridad sea posible”, afirmó.