“Desde hace tiempo se rumorea que hay muchas chapas concentradas en pocas manos, entre los que se encuentran dirigentes políticos. Muy pocas veces salía el tema a la luz”, señaló. “La chapa tiene que estar en manos de quien la trabaja. Bueno sería que los choferes sean titulares de las chapas. Hay mucha gente que son empresarios de taxis, que tienen chapas a nombres de terceros. Esto no debería sorprender a nadie”, aseveró esta mañana el edil en declaraciones a Radio Nacional.
“En materia de taxis y remises hay una gran cuota de hipocresía. El día que surjan los nombres reales de quienes están detrás de las chapas se conocerá que fueron moneda de cambio por favores políticos. Hay que discutir el tema”, explicó Quinteros, quien señaló que la llegada de Uber es una buena oportunidad para reformular el sistema de transporte en sí.
“Lo que hay que hacer es trabajar en un buen sistema público. Hay que tener un plan integral y buscar manera eficiente de controlar. Lo mismo debe ocurrir con el estacionamiento medido, donde conviven MovyPark y los ‘naranjitas’”, explicó.
Días atrás se conoció la decisión de la Municipalidad de “congelar” las chapas de taxis que poseen los allegados a Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, máximos dirigentes del Surrbac, quienes están detenidos en una causa por presunto lavado de dinero.
Mañana, el Concejo Deliberante debatirá un aumento de las multas para quienes se plieguen a Uber.