El gobierno provincial anunció la decisión de aumentar de 3.000 a 3.232 el cupo para aquellos que desean acceder a una oportunidad laboral a través del Programa de Inserción Profesional (PIP). La administración del gobernador Juan Schiaretti determinó que todos los egresados universitarios y terciarios que estaban en condiciones de acceder al programa puedan iniciar su práctica profesional, la cual comenzará mañana.
Cabe destacar que, en esta edición, se recibieron más de 6.000 inscripciones pero luego de la revisión y el cruce de bases de datos previsto en el proceso, 3.232 profesionales cumplieron con los requisitos solicitados. Además, desde el Gobierno resaltaron que, de ese total de egresados que ingresó al PIP, el 73,8% son mujeres, de las cuales el 15% son madres. Además, en cuanto a la edad de los profesionales, más del 85% tiene entre 20 y 30 años. Y con respecto al nivel educativo, el 74% alcanzó estudios universitarios.
En el caso de que deseen verificar su estado, los postulantes ya pueden consultarlo en la página oficial de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo: www.equidadyempleo.cba.gov.ar.